Firma Electrónica

¿Qué es la firma digital? ¿Para qué se utiliza? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se obtiene? Son algunas de las preguntas a las que responde este video, en un lenguaje sencillo que facilita la comprensión y el uso de esta herramienta tecnológica.

Preguntas Frecuentes:
  • ¿Qué es la Firma Electrónica?
    • La Firma Electrónica es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República. Tu Firma Electrónica es única, es un archivo seguro y cifrado que incluye tu firma caligráfica. Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.
  • ¿Qué es un Certificado Digital?
    • El certificado digital es válido principalmente para autenticar a un usuario o sitio web en internet por lo que es necesaria la colaboración de un tercero que sea de confianza para cualquiera de las partes que participe en la comunicación.
  • Para obtener tu Firma Electrónica en cualquier oficina del SAT debes:
    • ? Presentar original o copia certificada de una identificación oficial vigente.

      Verificar si tu CURP está certificada en el Registro Nacional de Población; en caso contrario, debes presentar acta de nacimiento en original.

      Original del comprobante de domicilio fiscal, únicamente para contribuyentes que se hayan inscrito al RFC con CURP, por Internet. En el caso de asalariados, también se podrá aceptar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) para acreditar su domicilio (siempre y cuando en ésta se señale el mismo).En caso de personas morales, el representante legal debe contar con Firma Electrónica (activa) y presentar el poder general para actos de dominio o de administración, así como el acta constitutiva en original o copia certificada ante Notario Público.

      Para que tu visita sea más rápida solicita una cita.

      Sugerencias para agilizar el trámite.

      Al concluir el trámite te daremos los archivos de tu Firma Electrónica y tu solicitud sellada.

      Es importante que resguardes tus archivos en un medio digital seguro, son exclusivamente tuyos. Si compartes esos documentos facilitarías a terceros que firmen documentos oficiales electrónicos a tu nombre.